En este curso las niñas y los niños diseñarán prototipos pensados en solucionar distintos problemas de salud haciendo uso de las herramientas de STEAM: Ciencia, Tecnología Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Además, podrán expresar sus emociones por medio del arte para reflexionar sobre los retos que han enfrentado y lo que han tenido que hacer para salir adelante ante la contingencia que atravesamos por covid-19.

¿Qué aprenderán?

Temario: 4 a 6 años
Temario: 7 a 12 años

Sesión I: Introducción a STEAM e Ingeniería Biomédica.

  • Qué es STEAM?
  • ¿Por qué son importantes los huesos?
  • ¿Qué pasa cuando nos fracturamos?
  • Cuando nos fracturamos, ¿cómo ayuda la Ingeniería Biomédica?

Sesión II: Mi cuerpo y las medicinas.

  • Los sentidos: primera fuente de información
  • El cuerpo: cómo se procesa esa información
  • Tu cuerpo y las medicinas

Sesión III: Rayos X.

  • Huesos en el cuerpo
  • ¿Para qué funcionan los rayos X?

Sesión VI: Tipo de fracturas.

  • ¿Cómo es tener un yeso
  • Diferentes tipos de fracturas, diferentes tratamientos

Sesión V: Prótesis.

  • Prótesis: ¿por qué son importantes y cómo funcionan?

Sesión VI: Hospital STEAM.

  • Planear y simular un hospital, con materiales reciclados, donde se traten a pacientes con fracturas y necesidad de prótesis.

Sesión I: Introducción a STEAM e Ingeniería Biomédica.

  • ¿Qué es STEAM?
  • ¿Qué hace la Ing Biomédica?
  • Introducción sobre el sistema óseo

Sesión II: Fracturas. 

  • Conociendo mis huesos
  • Tipos de fracturas
  • Prótesis

Sesión III: COVID-19.

  • ¿Qué es el COVID-19?
  • ¿Qué impacto tiene en el cuerpo?
  • Ingeniería Biomédica al rescate
  • Tu cuerpo y las medicinas

Sesión IV: Doctor Minecraft

  • Creación de videojuego: Virus vs. Cuerpo ¿quién ganará?

Sesión V: Impacto STEAM

  • ¿Qué aprendimos durante esta pandemia
  • Cómo está contribuyendo STEAM para mejorarla

Contamos con dos modalidades: 

Online

Presencial

¿Quieres inscribir a tus hijas/hijos?

¡Contáctanos!