Robótica

Aprenderán cómo construir y programar robots con una aplicación real en la Tecnología, desarrollando diferentes retos. Dependiendo del nivel del participante, puede ser con Lego We Do o con Mindstorms.

Diseño de Videojuegos

Conocerán y explorarán el diseño, creación y programación de videojuegos a través de la interfaz de Kodu Game Lab desarrollado por Microsoft o de Minecraft Education y el uso del lenguaje de programación Java, según el nivel del participante.

Programación

Aprenderán a programar, usando herramientas basadas en “arrastrar y soltar”, a través de la exploración y el juego con diversos comandos, variables, condicionales y bucles que conforman el código. Es posible con Scratch Jr., Scratch, Code.org, Alice o Python con PyCharm, dependiendo de la edad y/o nivel del participante.

Ingeniería Mecánica

Experimentarán  el funcionamiento de máquinas desde las fuerzas, el movimiento y la energía. Explorarán los fundamentos de las leyes del movimiento y la fricción con la creación de prototipos. En un nivel más avanzado, podrán descubrir cómo esos conceptos interactúan en la construcción de máquinas presentes en un parque de diversiones y en medios de transporte a la vanguardia.

Ingeniería Biomédica

Aplicarán principios de Ingeniería en el campo de la Medicina creando tecnologías que promuevan la calidad de vida y resuelvan diferentes problemas de salud, Comprenderán el funcionamiento de distintos sistemas del cuerpo humano y cómo los medicamentos son absorbidos por el mismo, a través de varios experimentos.

Ingeniería Ambiental

Comprenderán los distintos tipos de contaminación así como las fuentes de energías naturales, mediante la realización de experimentos y prototipos, que les permitan innovar y entender la importancia del involucramiento humano en el cuidado del medio ambiente para una vida más verde, teniendo como meta rescatar nuestro Planeta. 

Ingeniería Aeroespacial

Aprenderán sobre el diseño y la construcción de tecnologías que te transportan al cielo y al espacio, a partir de los diferentes tipos de vuelo para comprender el enigmático mundo del Universo.

Ingeniería Civil

Experimentarán con distintos tipos de fuerzas, estabilidad y equilibrio para construir estructuras fuertes y estables, a partir de juegos y prototipos.

Inteligencia Artificial

Comprenderán el alcance de la inteligencia artificial al poner en acción una computadora capaz de realizar tareas humanas que reconozca patrones en los datos y haga predicciones, descubriendo cómo funciona el aprendizaje automatizado con Machine Learning for Kids y Scratch.

Explorando la Energía

Explorarán la energía a través de la Ciencia y la Tecnología, considerando sus formas,  la red compleja de transferencia de la misma y los recursos renovables que la generan.

Química

Experimentarán el uso de la Química en la vida cotidiana para comprender  fenómenos naturales que involucran la transformación de materia y su importancia para el entorno.

Desarrollo de Aplicaciones con App Lab

Pondrán en práctica el uso de la programación, diseñando y creando su propia aplicación móvil, con una herramienta de Code llamada App Lab.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Conocerán la labor de un Ingeniero eléctrico en la sociedad. Trabajarán con la electricidad para crear dispositivos electrónicos. Aprenderán la diferencia entre eléctrica y electrónica.

Conocimientos financieros

Se adentrarán en el estudio del dinero para lograr un bienestar financiero en la vida personal. Aprenderán cómo se puede ganar, gastar y ahorrar dinero aplicando los fundamentos de la administración de recursos.