Con su imaginación y creatividad, muchos inventores a lo largo de la historia han hecho contribuciones significativas para resolver los problemas de nuestro mundo.

La educación en invención es un método pedagógico que se enfoca en la identificación y solución de problemas a través de la empatía y la colaboración, integrando diversas herramientas y metodologías como el Proceso de Diseño de Ingeniería (EDP), que consiste en una serie de pasos prácticos que van a permitir a los jóvenes inventores pensar en soluciones, diseñarlas, probarlas y mejorarlas para lograr resolver los problemas que previamente identificaron.

Trabajando esencialmente con las disciplinas de STEAM, y abarcando pensamiento computacional, emprendimiento, innovación, diseño centrado en las personas, y design thinking, los alumnos serán capaces de crear soluciones y entender los conceptos necesarios para llevar sus inventos a la realidad, tales como principios financieros y mercadológicos, propiedad intelectual, o sustentabilidad, entre otros.

Afterschool

Sesiones extra curriculares que se componen de experiencias prácticas, tales como actividades lúdicas, experimentos y ejecución de prototipos que les permiten a los alumnos tener un acercamiento puntual y experimental con herramientas y contenidos innovadores.

Inschool

Alineamos nuestro modelo educativo al modelo y currícula del colegio para que al sercompatibles, se logre trabajar de manera multidisciplinaria y los estudiantes sedesarrollen y motiven en las ramas de STEAM.

STEAM Day

Un día pensado y diseñado para que la comunidad escolar en conjunto, logre explorar,conocer y experimentar diferentes situaciones y contextos desde las ramas de STEAM.(Green Day, Technology Day, Space Day, entre otros)

Campamentos

Espacios en donde los niños exploran diferentes contenidos en relación a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para que de este modo logren identificar sus intereses y se motiven a desarrollarse haciendo parte de su vida y aprendizaje a estas disciplinas.(Cursos de verano, pascua, invierno, entre otros).

 Día Técnico

Los días que los alumnos no asisten a la escuela, nos encargamos de impartir diversas actividades lúdicas para que logren adquirir herramientas científicas y tecnológicas junto con las competencias conductuales más demandadas en el mundo de hoy:comunicación, creatividad, pensamiento crítico y colaboración.

Cursos Online

Debido a la pandemia por Covid-19, el contenido de algunos cursos dirigidos a Colegios se han adaptado al formato online con el finde seguir fomentando en los niños las disciplinas de STEAM.

Bootcamp

Programa de entrenamiento “intensivo” donde los participantes realizan actividades desde el primer momento, adquieren una noción de diversas herramientas tecnológicas y su aplicación en cuatro áreas que llamamos: Cure It, Move It, Eat It, Use It.