Contamos con un catálogo de programas los cuales buscan despertar el interés en los niños en ramas STEAM. Conócelos a continuación: 

Los niños aprenden sobre la importancia de todos los elementos en la naturaleza para la vida de todos los seres humanos. Comprenderán las 3 R's de una vida más verde (reciclar, rehusar y reutilizar).

Los niños aprenden todo sobre el Sistema Solar, el Universo y la NASA. Se divierten construyendo cohetes y aviones, y diseñando trajes espaciales y paracaídas, entre otras cosas.

Los niños aprenden el funcionamiento del cuerpo y la interacción entre los huesos, músculos, articulaciones y tendones. Aprenden cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida diseñando prototipos de prótesis de manos y brazos.

Los niños aplican conceptos de equilibrio, firmeza, estabilidad y fortaleza al construir y diseñar prototipos de puentes, rascacielos y más.

Los niños aprenden las Leyes del Movimiento a través del diseño y construcción de prototipos de montañas rusas y más. Aplican los conceptos de fricción, energía, rotación y magentismo.

Los niños exploran el mundo del hardware, circuitos eléctricos y electrónicos. Construyen circuitos para hacer trabajos simples como encender un foro, dar energía a un ventilador, y más.

Los niños diseñan y crean páginas web para promover algún producto. Desarrollan y ponen en práctica las cuatro P's de marketing (producto, precio, punto de venta y promoción).

Los niños aprenden programación computacional que aplican en robots que ellos mismos diseñan para que superen diversos desafíos.

Los niños pasan de ser usuarios de videojuegos a creadores de los mismos. Diseñan e inventan personajes, escenarios y retos que forman parte de la programación de sus propios videojuegos.

Los participantes crearán una aplicación telefónica para resolver un un problema de ingeniería o de entretenimiento. Construirán y programarán un render y explorarán las formas de buscar inversionistas para su app.

Los participantes enseñarán a una computadora a ser capaz de realizar tareas que normalmente haría un humano. Además diseñarán juegos y animaciones, y codificarán sus propias máquinas virtuales

Los participantes explorarán diversos enfoques y tecnologías de administración de fármacos. Conocerán todo sobre las vacunas y podrán diseñar sus propias píldoras. Además, aprenderán sobre los gérmenes, las bacterias y los virus.

Los participantes investigarán los tipos de músculos cardíacos, lisos y esqueléticos, evaluarán la importancia de cada tipo de músculo y cómo interactúan dentro del cuerpo. Además, diseñarán y construirán una prótesis hidráulica para simular los movimientos de una articulación específica.

Los participantes explorarán diferentes formas de energía, desde la potencial hasta la cinética y la eléctrica, pasando por fuentes renovables como la eólica y la solar. Además, diseñarán y construirán barcos de remos, ruedas de agua, molinos de viento y hornos solares.

Los participantes aprenderán a obtener ingresos, comprar bienes y servicios, ahorrar dinero y utilizar préstamos. Participarán en el diseño de soluciones de ingeniería, creación de un negocio y análisis de datos.

ONLINE

Los participantes descubrirán la gravedad y cómo vuelan los aviones. Diseñarán y construirán animaciones en 3D mientras aprenden sobre las fuerzas del vuelo.

Los participantes podrán diseñar sus propias ciudades sustentables. Aprenderán sobre el agua, la electricidad, el transporte, el alcantarillado y otros conceptos relacionados a prácticas buenas con el medio ambiente.

Los participantes aprenderán a programar en Minecraft. Explorarán varios enfoques y tecnologías de administración de medicamentos, y crearán juegos y mundos para entender y demostrar diferentes vías de administración de los mismos.

Los participantes explorarán diversas formas de energía, como la potencial y cinética. Diseñarán herramientas de fuentes renovables como la eólica y la solar; y podrán construir y descubrir fuentes renovables para también hacer conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los participantes realizarán retos relacionados con la energía potencial y cinética mientras diseñan y construyen montañas rusas rápidas y largas. Aprenderán sobre la transformación de la energía y las máquinas simples.

Los participantes tomarán el papel de un programador de producción de una fábrica, un arquitecto, un ingeniero de vuelo o ingeniero de hardware, y verán las matemáticas en acción en el mundo real de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería.

Contáctanos para más información en info@stemforkids.mx