STEM For Kids

STEAM, antes STEM, es un acrónimo que originalmente definió a un grupo de disciplinas; hoy es un enfoque educativo integral y multidisciplinario. 

Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas

STEM For Kids es una organización con sede en Raleigh, Carolina del Norte, fundada en 2011 y con experiencia en cinco países (Estados Unidos, México, Canadá, Dubai y Arabia Saudita).

Cuenta con una amplia gama de planes de estudio divertidos para niños de 4 a 14 años. Cada uno de ellos concebido en la mente de un practicante de STEAM.

El plan de estudios nace de los problemas del mundo real, buscando el ¿porqué? y el ¿cómo solucionarlos?

STEM For Kids®-México

Reúne a las disciplinas de STEAM que hoy en día son un enfoque integral y multidisciplinario con el fin de transmitir el conocimiento orientado a resolver problemas del mundo real. 

Actualmente, el equipo de SFK®-México se encuentra impartiendo cursos Inschool y Afterschool en diferentes instituciones educativas instruyendo temas como Robótica, Programación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Aeroespacial, Diseño de Videojuegos e Ingeniería Mecánica. 

Debido a la pandemia por Covid-19, todos nuestros cursos están siendo impartidos de manera virtual a través de ZOOM. Con el fin de seguir generando en los niños nuevos conocimientos. 

Nuestra misión

Buscamos colaborar para cerrar la brecha educativa que existe en nuestro país, diseñando e impartiendo cursos con contenidos innovadores. 

Tenemos como objetivo llegar  a la mente de los niños con actividades que promuevan el interés en las disciplinas de STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. 

Además, trabajamos reforzando importantes habilidades para la vida como la comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. 

Asimismo, buscamos que más niñas tengan oportunidad de acercarse y desarrollarse en una de las disciplinas de STEAM. 

Invention Education (IvE)

Con su imaginación y creatividad, muchos inventores a lo largo de la historia han hecho contribuciones significativas para resolver los problemas de nuestro mundo. 

La educación en invención es un método pedagógico que se enfoca en la identificación y solución de problemas a través de la empatía y la colaboración, integrando diversas herramientas y metodologías como el Proceso de Diseño de Ingeniería (EDP), que consiste en una serie de pasos prácticos que van a permitir a los jóvenes inventores pensar en soluciones, diseñarlas, probarlas y mejorarlas para lograr resolver los problemas que previamente identificaron.

El objetivo es inspirar, motivar y equipar a los estudiantes para que puedan resolver los problemas del mundo, siendo capaces de adaptarse a la elevada rapidez y frecuencia de los cambios, a la ambigüedad y a la necesidad de trabajar de forma interdisciplinaria.

Trabajando esencialmente con las disciplinas de STEAM, y abarcando pensamiento computacional, emprendimiento, innovación, diseño centrado en las personas, y design thinking, los alumnos serán capaces de crear soluciones y entender los conceptos necesarios para llevar sus inventos a la realidad, tales como principios financieros y mercadológicos, propiedad intelectual, o sustentabilidad, entre otros.

¿Por qué es una necesidad?

Hoy en día, el mundo laboral está buscando perfiles relacionados a las ramas de STEAM, incluso son los empleos mejores pagados. Sin embargo, en México, 78% de los estudiantes de 18 años no están interesados en dedicarse a la ciencia.

Solo 8% de las niñas mexicanas piensan elegir carreras de STEAM, en comparación con 27% de los niños (OCDE). 

Estudias una carrera STEAM permitirá a las niños y niños tener un mejor futuro lleno de éxito. 

¿Cómo lo hacemos?

Creamos contenido para distintos sectores con el fin de acercar a los niños y jóvenes a las ramas de STEAM.

En nuestra tarea de romper la brecha educativa que existe en nuestro país contamos con el trabajo en conjunto de diversas insituciones. 

Juntos buscamos promover las ramas de STEAM para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro.