Categories
BLOG

Presentando Mujeres STEM “Estrella Salazar Calderón”

El pasado viernes, 19 de marzo, compartimos un lindo espacio con Erandi Aprende, en dónde pudimos platicar con Estrella Salazar.  Una joven de 16 años, que ha participado en diversos concursos científicos de gran importancia y que hoy en día se encuentra estudiando cómo el Covid-19 ataca al sistema nervioso central y al cerebro. 

Nuestra intención es que más niñas y niños se inspiren con esta historia y vean que nada es imposible.  Queremos motivarlos para que se acerquen a las disciplinas de STEM para que tengan un mejor futuro. Que sean ellas y ellos quienes resuelvan problemas del mundo con soluciones innovadoras.   

Es un hecho que el mundo está cambiando constantemente y con él la ciencia y la tecnología. El mundo de STEM les permitirá a niñas, niños y jóvenes ser parte de ese cambio y tener un impacto en la historia de la humanidad y su desarrollo.

Sesión en vivo con Estrella Salazar:

Maratón 3 2 1... Despega STEAM!

Erandi Aprende y nosotros, STEM For Kids®-México, hemos creado un maratón de actividades STEAM, al que llamamos 3 2 1… Despega STEAM! En el cual, niñas y niños podrán acercarse a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, a través de retos que deberán resolver de manera semanal durante un mes.  

Creamos una plataforma en donde encontrarán las actividades, mismas que les plantearán problemas los cuales deberán resolver de manera ¡innovadora y creativa!

En esa plataforma subirán sus avances y podrán registrar lo que han aprendido en una bitácora espacial interactiva. Al completar los retos y actividades podrán juntar stickers y conseguir insignias.

Con este curso, queremos también, que tanto niñas como niños, conozcan el acercamiento y la importancia de las mujeres en la ciencia y en la tecnología, sobretodo en nuestro país. ¿Qué aportes han tenido? ¿Qué inventos han creado? ¿Qué han descubierto? y más.

Si quieres más información acerca del Maratón 3 2 1…Despega STEAM! da click en el siguiente botón:

Síguenos en nuestras redes sociales: