STEM For Kids

STEAM  antes STEM, es un acrónimo que originalmente definió a un grupo de disciplinas; hoy es un enfoque educativo integral y multidisciplinario. 

Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas

STEM For Kids es una organización con sede en Raleigh, Carolina del Norte, fundada en 2011 y con experiencia en cinco países (Estados Unidos, México, Canadá, Dubai y Arabia Saudita).

Cuenta con una amplia gama de planes de estudio divertidos para niños de 4 a 14 años. Cada uno de ellos concebido en la mente de un practicante de STEAM.

El plan de estudios nace de los problemas del mundo real, buscando el ¿porqué? y el ¿cómo solucionarlos?

STEM For Kids®-México

Reúne a un grupo de disciplinas que hoy en día son un enfoque educativo integral y disciplinario. 

Nuestros docentes, crean un ambiente colaborativo y divertido que les permite transmitir el conocimiento orientado a resolver problemas del mundo real.

Actualmente, el equipo de SFK-®México se encuentra impartiendo cursos Inschool y Afterschool en diferentes instituciones educativas instruyendo temas como Robótica, Programación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Aeroespacial, Diseño de Videojuegos e Ingeniería Mecánica. 

La misión

Llegar a la mente de los niños con actividades que promueven el interés en las disciplinas STEM.

Además, reforzamos importantes habilidades para la vida como la comunicación, colaboración, creatividad y el pensamiento crítico. 

Enfoque de SFK®-México

Buscamos colaborar para cerrar la brecha educativa que existe en el país, diseñando e impartiendo cursos con contenido innovadores. 

Nuestros programas están diseñados para que los participantes adquieran conocimientos a través de experiencias divertidas usando herramientas aplicadas a problemas reales del mundo. 

Queremos promover el desarrollo en los niños de habilidades técnicas de ciencia, arte y tecnología. 

¿Porqué es una necesidad?

Hoy en día, el área laboral está buscando perfiles relacionados a las ramas de STEAM. Sin embargo, en México, 78% de los estudiantes de 18 años no están interesados en dedicarse a la ciencia, y solo el 8% de las niñas elige una carrera relacionada con alguna disciplina de STEAM. 

Por otro lado, se ha visto que las competencias que se van a requerir en el mercado laboral en los próximos años, son diferentes a las que se necesitan ahorita, siendo la creatividad, colaboración, comunicación y el pensamiento crítico, cuatro habilidades esenciales que debemos desarrollar desde pequeños, pues son las etapas del desarrollo infantil en las que podemos despertar el interés, curiosidad y creatividad con mayor facilidad, logrando que se inclinen/dirijan hacia una de éstas ramas.

¿Qué nos diferencia?

Que no solo buscamos enseñar a los niños las ramas de STEAM y la teoría que las respaldan, sino que también buscamos que el acceso a este mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas sea fácil para diversos contextos y que no exista desigualdad de género.

De igual manera, trabajamos intensamente por motivar a los niños para que crean en sus capacidades y sepan que pueden alcanzar todas sus metas.

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