STEM For Kids

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

STEM For Kids es una organización con sede en Raleigh, Carolina del Norte, fundada en 2011 y con experiencia en seis países (Estados Unidos, Canadá, Dubai, México y Arabia Saudita).

Cuenta con una amplia gama de planes de estudio divertidos para niños de 4 a 14 años. Cada uno de ellos concebido en la mente de un practicante de STEM.

El plan de estudios nace de los problemas del mundo real, buscando el ¿Porqué? y el ¿Cómo solucionarlos?

“Nuestra pasión es crear un mejor presente y futuro para nuestros niños”.


STEM For Kids®-México

Reúne a un grupo de disciplinas que hoy en día son un enfoque educativo integral y multidisciplinario.

Nuestros docentes, crean un ambiente colaborativo y divertido que les permite transmitir el conocimiento orientado a resolver problemas del mundo real.

Actualmente el equipo de STEM For Kids®-México se encuentra impartiendo cursos In School y After School en diferentes instituciones educativas instruyendo temas como Robótica, Programación, Diseño de Videojuegos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica.

¿La misión?

Llegar a la mente de los niños con actividades divertidas que promueven el interés en las disciplinas STEM.

Además, reforzamos importantes habilidades para la vida como la comunicación, colaboración, creatividad y el pensamiento crítico.

Enfoque STEM For Kids®-México

Buscamos colaborar para cerrar la brecha educativa que existe en el país, diseñando e impartiendo cursos con contenido innovadores.

Nuestros programas están diseñados para que los participantes adquieran conocimientos a través de experiencias divertidas usando herramientas aplicadas a problemas reales del mundo.

Busca promover el desarrollo en los niños de habilidades técnicas de ciencias y tecnología.


¿Porqué es una necesidad?

Hoy en día, el área laboral está buscando perfiles relacionados a las ramas de STEM. Sin embargo, en México, 78% de los estudiantes de 18 años no están interesados en dedicarse a la ciencia, y solo el 8% de las niñas elige una carrera relacionada con alguna disciplina de STEM.

Por otro lado, se ha visto que las competencias que se van a requerir en el mercado laboral en los próximos años, son diferentes a las que se necesitan ahorita, siendo la creatividad, colaboración, comunicación y el pensamiento crítico, cuatro habilidades esenciales que debemos desarrollar desde pequeños, pues son las etapas del desarrollo infantil en las que podemos despertar el interés, curiosidad y creatividad con mayor facilidad, logrando que se inclinen/dirijan hacia una de éstas ramas.

¿Qué nos hace diferentes?

Que no solo buscamos enseñar a los niños las ramas de STEM y la teoría que las respaldan, sino que también buscamos que el acceso a este mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas sea fácil para diversos contextos y que no exista desigualdad de género.

De igual manera, trabajamos intensamente por motivar a los niños para que crean en sus capacidades y sepan que pueden alcanzar todas sus metas.


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