La educación en México se ha convertido en un privilegio, más no en un derecho

Daniela Trinidad Hernández

Actualmente, vivimos en un país en el que la calidad de la educación es preocupante. Cada vez se limita más, provocando que de un derecho humano, pase a ser un privilegio que solo ciertas personas pueden obtener.

Hay escasez de contenidos académicos, de personal docente, de materiales, de infraestructura, de la creación, desarrollo y actualización de programas académicos, entre muchos otros.

La ciencia y tecnología son herramientas que el ser humano ha creado y desarrollado para entender el mundo que nos rodea, así cómo para diseñar y aplicar todos esos conocimientos en nuestro beneficio.

Los avances, tanto científicos como tecnológicos, nos han permitido encontrar algunas soluciones a problemas a los que actualmente nos hemos llegado a enfrentar, tales como económicos, medio ambientales, sociales, entre muchos otros. Sin embargo, falta mucho por hacer en México para crecer en estas ramas, principalmente, mejorando la calidad de la educación que tenemos hoy en el país.

STEM es el acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Techonoloy, Engineering & Mathematics). STEM For Kids (SFK), es una empresa multinacional cuyo objetivo es inculcar, a través de actividades lúdicas y reales, las habilidades técnicas en los niños a través de un catálogo de programas diseñado por profesionales de educación.

Estos catálogos incluyen cursos de Ingeniería Biomédica, Robótica y Programación, Data Science, IoT (Internet of Things), Ingeniería Sustentable entre otros. Todo el contenido está diseñado para niños de 4 a 14 años de edad y busca despertar en ellos la capacidad de identificar necesidades del mundo real para después, diseñar y crear una solución a dicha necesidad y/o problemática.

Debido a que el mundo en el que actualmente vivimos se está transformando rápidamente e inclinándose a todo lo relacionado con la ciencia y tecnología, es necesario modificar la educación, pues sin educación de calidad, no podemos lograr un cambio en el país.

Es así como STEM For Kids llega a México, con la intención de colaborar para cerrar la brecha educativa que existe en el país, a través de la impartición de cursos con contenidos innovadores, para así, desarrollar habilidades y competencias tanto técnicas como conductuales en las personas, siendo nuestro objetivo, los niños.

En STEM For Kids México, buscamos despertar el interés en las disciplinas STEM, así como reforzar importantes habilidades para la vida, como la comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. Trabajamos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles a través de programas escolares y/o empresariales, con el fin de incrementar el interés de los niños en estas áreas, y así, poder trabajar en equipo por un mundo mejor para las próximas generaciones.

STEM FOR KIDS MÉXICO

2 thoughts on “La educación en México se ha convertido en un privilegio, más no en un derecho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× How can I help you?